Abogado de Divorcio Medellín

Abogado de Divorcio Medellín

 El abogado de divorcio se en carga de tramitar el divorcio de matrimonio civil o católico, ante una Notaria ubicada en Medellín Colombia, presentando una solicitud de divorcio, que se tramita de forma rápida, siempre que la pareja este deacuerdo. El trámite obligatoriamente debe ser  presentado por abogado de divorcio inscrito y debidamente titulado, quien representara los cónyuges ante el Notario.

Documentos Necesarios

  • Registro Civil del Matrimonio expedido por Notario
  • Registros civiles de nacimiento de la pareja y de los hijos menores de 18 años en caso de existir, expedidos por Notario.
  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía.
  • Firmar Poder y Acuerdo de Divorcio en Notaria o consulado de Colombia si están en el Extranjero

El Acuerdo de Divorcio

Es el documento, contentivo de las obligaciones  respecto de los cónyuges y de los hijos menores de 18 años. A continuación le indicamos los puntos obligatorios del acuerdo:

  • Decisión conjunta de divorciarse de mutuo acuerdo.
  • Señalar SI o NO existirán obligaciones de alimentos entre los cónyuges.
  • Establecer la residencia separada.
  • Señalar SI o NO existen hijos menores de 18 años y si existen establecer  la cuota alimentaria, la educación, salud, y vestuario que aportara el padre que no tendrá los cuidados del hijo menor.
  • Señalar SI o NO liquidaran la sociedad conyugal de Bienes en la misma escritura de divorcio o en trámite aparte, esto por cuanto el divorcio se puede realizar dejando pendiente por tramitar la liquidación de sociedad conyugal de bienes.

Liquidación de Sociedad Conyugal

La sociedad conyugal es el régimen económico que surge del matrimonio una vez se contrae matrimonio a menos de que la pareja antes del matrimonio establezcan mediante escritura pública que es su voluntad sustraerse del régimen de  la sociedad conyugal. Si los cónyuges  no consiguen activos ni pasivos durante el matrimonio se debe liquidar en cero pesos (0,0).

Si consiguieron activos y pasivos y existe acuerdo en la repartición de bienes conseguidos durante el matrimonio se puede liquidar en el mismo trámite de divorcio, señalando al abogado de divorcio la forma en que se repartirán el patrimonio entre los cónyuges.

para mayor información contacte ya mismo un abogado https://web.whatsapp.com/send?phone=+573206516390&text=Hola ¡Contestamos en poco tiempo sus preguntas!

× Consultar Click Whatsapp